TATATA CHAN

Realmente si nos dan algo parecido como lo que vemos en la imagen anterior seguro que nos lo comemos pensando que es un gusanito, porque realmente lo parece. No vamos mal encaminados, pero si nos lo comemos además de no saber muy bien (según dicen) nos saldría bastante más caro.
La semana pasada estuve en un curso de un material nuevo un tanto curioso. se trata de originales copos de maíz teñidos de diferentes colores. Están elaborados con maíz natural, agua y colorentes alimentarios; de este modo no resultan peligrosos para nuestros peques. Eso sí, nos aseguraron en el curso que no tienen un sabor agradable porque, de lo contrario, nos quedaríamos sin material para trabajar...
Gracias al almidón natural del maíz con un poquito de agua impregnada en una bayeta bien escurrida (dando unos 5 toquecitos ya que si se moja más nos quedamos sin "gusanitos") podemos adherir estos curiosos copos unos a otros y / o en diferentes superficies. Además se pueden apretar, cortar, enrollar, estirar y dar forma.
Con este material nuestros alumnos / as pueden desarrollar la creatividad, el reconocimiento de colores, formas... Desarrollan el sentido del tacto, y su motricidad fina trabajando, por ejemplo,  la pinza. Además se desarrolla la capacidad de pensar en tiempo y espacio.
Este material se llama PLAYMAIS (made in Germany)
Y ahora veréis la cantidad de cositas que se pueden hacer (elefantes, flores, patos, bailarinas...). 
Resulta divertido trabajar con este novedoso recurso y a su vez aprenden.
Os voy a poner un enlace para que conozcáis el material, cómo se utiliza...

http://www.clubplaymais.com   

¡¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra participación en la actividad de adivinar!!

¡¡Mirad lo que se puede hacer!!







2 comentarios:

  1. Pues si te digo que ya lo conocía, pero que al poner sólo una pieza estaba más despistada que un pulpo en un garaje, qué dices...
    Pues sí, ya nos lo ofrecieron en el cole, pero resultaba un poco carillo, con el presupuesto que tenemos... Este es el que era comestible, verdad?? Perdón, acabo de terminar de leer tu explicación y ya lo pone, ejem, ejem.
    Y ahora, quién lo ha adivinado, quién? quién?

    ResponderEliminar
  2. Aquí se venden como churros en los hipermercados. Estas navidades pasadas han tenido mucho éxito. En el cole todavía no lo tenemos pero se hacen unas manualidades fantásticas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...